Tendencias en gabinetes para cocinas 2016

Gabinetes Personalizados A pesar de las tendencias, muchas personas deciden añadir gabinetes que se acoplen a sus necesidades. Las compañías que fabrican cocinas han ido desarrollando cada vez más estilos, que puedan coincidir con cualquier diseño, ayudando a los compradores a tomar una decisión más rápida y fácil, algo a lo que podría llamarse un diseño semi-personalizado, más asequible y de diseño amigable.
Líneas limpias y diseño sutil Se utilizan para garantizar la flexibilidad del diseño a largo plazo, con menos ornamentos y colores neutros para que al paso del tiempo no se vuelvan anticuados. Brindan un diseño limpio, elegante y atractivo a la vista, siendo un comodín entre los diseños rústicos, modernos y de transición.
Rústico y simple Se puede pensar que es un estilo con falta de imaginación, pero su belleza radica en la simplicidad y naturalidad. Para lograr que sea un diseño atractivo, se recomienda el uso de maderas de primera calidad, permitiendo que la misma madera sea la protagonista del espacio.

Blanco, gris y colores neutros Dentro del concepto de líneas simples, estas tonalidades de la mano de tonos tierra dan una sensación de calidez, brindando la libertad de añadir colores vivos, funcionando de forma adecuada con casi cualquier elemento de diseño, proporcionando una combinación perfecta en toda la casa.
Diseño funcional Actualmente se han desarrollado diversas formas de brindar un buen diseño adaptable a distintas necesidades para un mejor almacenamiento, organización y acceso. Aprovechando casi cualquier espacio debido a diversos mecanismos que brinda el mercado, cajones a nivel de piso que se abren con el pie, repisas retráctiles o estanterías giratorias.
Gabinetes horizontales Brindan un acceso más fácil, dando un aspecto más limpio y refinado. En el interior pueden aplicarse separaciones para almacenar diferentes utensilios. Las puertas pueden abrirse hacia arriba o abajo a través de bisagras neumáticas.
Tecnología Vivimos conectados la mayor parte del tiempo, como resultado muchas personas están añadiendo elementos de tecnología en casi cada espacio de su hogar para facilitar ciertas actividades, en el caso de las cocinas se aplican estaciones de carga, sujetadores de dispositivos electrónicos, altavoces manos libres, entre otros.