Tendencias en salas 2016

Moderno y colorido Para obtener un aspecto moderno y actual, se pueden colocar elementos como alfombras, cuadros y lámparas en distintos colores.
Salas abiertas Conseguir espacios limpios que se comuniquen entre sí, los ambientes adquieren una circulación más fluida, consiguiendo estancias más amplias y espaciosas. Iluminación La luz es uno de los mejores implementos a la hora de decorar una sala de estar de estilo renovado. Ya sea con luz natural a través de domos o ventanas complementadas por cortinas; por otro lado se puede integrar iluminación artificial, utilizando diferentes tipos de luminarias, dependiendo las actividades que se realizarán en este espacio.
Estilo clásico Lo clásico nunca estará pasado de moda. Si bien el estilo moderno se inclina por las líneas simples, rectas y sencillas, el estilo clásico de muebles de época siguen usándose en hogares modernos.
Estilo Nórdico + blanco El estilo escandinavo está en todas partes. Los espacios blancos ayudan a ganar luminosidad y amplitud dentro de los espacios. Las personas adoptan este estilo por su belleza y simplicidad, además de basarse, sobre todo, en la funcionalidad y el sentido práctico.

Cuadros en las paredes Existen innumerables combinaciones posibles para adornar las paredes con cuadros, sólo hay que encontrar la que cumpla mejor con las expectativas, gustos y diseño del espacio. Se pueden combinar tamaños, colores, marcos y distintas temáticas.
Minimalismo El minimalismo es una de las claves más importantes. Hablamos de minimalismo cuando presentamos algo en su mínima expresión, sin necesidad de excesos. Con sólo aquellos elementos verdaderamente importantes.
Simetría A partir de un elemento central como puede ser una chimenea o una mesa de centro, se lleva a cabo la distribución de los demás elementos de la sala, lo que puede lograr una sensación de orden y serenidad.
Tendencia natural Sigue al frente y ganando terreno en mobiliario y complementos. El uso de maderas en tonos naturales y poco a poco el avance de colores más oscuros y vetas mucho más marcadas que se convierten en las verdaderas protagonistas del mueble. La presencia de troncos sigue mostrándose en forma de mesitas, taburetes y complementos para el hogar.
Complementos Los estampados étnicos y de estilo tropical se unen para dar mucho colorido y diversión a cualquier rincón, desde cortinas hasta cojines. Por otro lado, el origami sigue inspirando todo tipo de objetos, desde pequeños detalles para decorar mesas hasta sillones y muebles que muestran acabados inspirados en este arte del papel japonés.