Tendencias de diseño en cocinas

Las tendencias de diseño nos marcan las guías a seguir en cuestión de: colores, luz, materiales, formas y texturas, son detalles que se actualizan en las propuestas de cocinas de cada año.
Hoy queremos presentarte las principales tendencias internacionales de diseño aplicadas a las cocinas.
Fuera Barreras: Ya sea por un tema de espacio, o por comodidad, cada vez se utilizan más la “cocinas americanas” que integran la cocina con el comedor e incluso la sala, al grado de borrar por completo las fronteras que separa estos espacios. El objetivo se logra utilizando el mismo estilo y materiales en todos los muebles que integran el área.
Monocromías: El blanco y negro predominan en las últimas tendencias de diseño de cocinas con en tonos arena, basalto, nieve, mohair o chemira, con algunos detalles en tonos amarillo y azul, acompañados de maderas, especialmente roble o nogal, dotándolas de un carácter cálido y elegancia natural.

Matrimonio de Materiales: La combinación de materiales acentúa, los lugares más destacados de la cocina, las líneas verticales o horizontales, separan espacios logran un equilibrio en este espacio central de la casa.
Muebles que levitan: Otro detalle presente en las cocinas más vanguardista, se logra con muebles que parecen estar flotando en el aire, algo que no sólo acentúa una sensación de amplitud y libertad y que resulta verdaderamente práctico para el mantenimiento, ayudando a que en todo momento se vea impecable.
Electrodomésticos Ultradiscretos: Con la idea de integrar cada vez mejor la cocina con el resto de la casa, los electrodomésticos tienen a ser prácticamente invisibles y los muebles totalmente cerrados para que al recoger la cocina quede todo lejos de la vista.
En resumen, todas las tendencias nos llevan a la construcción de espacios libres, que propicien que las áreas se vean más grandes y limpias, y que puedan ser multipropósitos.