Elementos de un closet

Cuando estás por invertir en un clóset o vestidor existen varias cosas que debes tomar en cuenta en términos de distribución de espacios, diseño, estilo y materiales, ya que es un elemento de tu casa con el que vas a interactuar a diario y que te acompañará a lo largo de muchos años y que sin importar si es moderno o clásico, debe ser funcional.
Para comenzar, debes organizar todas las prendas y accesorios optimizando el espacio, para ello primero debes tener definido el área en donde estará ubicado y contemplar lo que se guardará ahí, para empezar a organizar por orden de importancia.
Algunos de los elementos básicos que se deben incluir en un clóset o vestidor son:
Colgador doble: Ayuda a optimizar el espacio, dándote la oportunidad de colgar prendas en un mismo espacio a dos alturas diferentes, lo recomendable es que en la parte superior distribuyas prendas como camisas, sacos y chamarras, mientras que en la parte inferior pantalones y faldas. Colgador largo: Este espacio es para que coloques vestidos y abrigos.

Accesorios: El agregar percheros, entrepaños o cajones con divisiones en el interior ayuda a una mayor optimización y aprovechamiento de espacios, en los que puedes guardar cinturones, joyería, bufandas y corbatas.
Zapateras: Una prenda imprescindible son los zapatos, que por su volumen pueden parecer difíciles de guardar, así que te recomendamos ubicarlos en repisas a diferentes alturas y con un ángulo hacia el frente para tener una mejor vista de cada par.
Isla: Si cuentas con el espacio suficiente, una isla es ideal para tener algunas prendas en exhibición o usarla como mesa para doblar la ropa.
Espejos: Es un elemento indispensable que además no te quita espacio, ya que pueden ser abatibles o incluso estar montados sobre las puertas.
Esperamos que estos tips te sirvan, cuéntanos cómo es tu clóset.