Esenciales para baños

Ya sea que se esté llevando a cabo un proyecto para el diseño de un medio baño, un baño completo e incluso un baño de lujo, existen elementos imprescindibles que deben considerarse.
Buena iluminación: ya que es un espacio donde llevamos a cabo actividades de aseo y arreglo personal, debemos tener un espacio con la iluminación adecuada.
Materiales duraderos: debido a la naturaleza de la habitación, se deben utilizar materiales resistentes al agua, humedad y calor, además de ser de fácil limpieza y mantenimiento.
Almacenamiento: existen varias opciones de muebles de baño como: muebles para blancos, para accesorios, para elementos de limpieza y artículos de baño, para productos de belleza y cuidado personal, cajones, gabinetes, estanterías o repisas.
Paleta de colores: actualmente lo más recomendable es el uso de colores y texturas neutrales como base, para generar un ambiente de calma y que sea estéticamente agradable.

Acentos de color: en la actualidad la mayoría de los baños tienden a ser monocromáticos, pero también pueden aplicarse pequeños detalles en colores contrastantes para generar un impacto visual. Toallas, losetas, tapetes, accesorios o marcos para espejos, son buenas opciones para integrar estos acentos de color.
Espejo: es un aditamento que, además de ser un básico, puede brindarle mucha personalidad al cuarto de baño.
Lavabo: puede generar un gran impacto visual dentro del baño, ya sea por su color, forma o material. El mercado brinda varias opciones, empotrados en las paredes o sobre un pedestal, con llaves de distintas formas o caída de agua tipo cascada.
Tina: puede integrarse en el caso de contar con el espacio necesario, existen varios modelos, clásicas y modernas, con líneas rectas y geométricas o curvas y orgánicas. El color que se usa con mayor frecuencia es el blanco, también pueden ser de mármol, granito o tener una base de paneles de madera.
Regadera: este espacio se enmarca usualmente con canceles de cristal, puede llegar a ser un punto focal dentro del cuarto de baño. Las paredes de cristal permiten una visión al interior de la misma, creando la sensación de un espacio amplio y limpio.